Blogia
SeLa..!*

Trabajo "El deporte"

El deporte, es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo.Existen muchos deportes en el mundo, según tu cultura o religion. Nunca los podriemos denominar todos.Pero, no siempre a sido así.

Hace más de 3.000 años no existían, o almenos, no lo ha comprabado nadie.

  Todo ahí que decir,que el evento deportivo más importante del mundo són los Juegos Olímpicos.

Y fue creadó mucho antes de lo que nos pensamos.

 Los antiguos Juegos Olímpicos, (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 adC - 392 dC) en honor a los dioses mayores. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos, sólo hombres, y se entrenaban durante años en los “gimnasios”. Las primeras competiciones se basaban en carreras a pie, y más tarde se fueron introduciendo la lucha; el pentatlón, prueba de varios eventos que incluía lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, salto de longitud, lucha y la carrera a pie; el pankration; carreras de carros, competiciones artísticas como música, poesía y danza.¡Se llegaron a celebrar 293 juegos en Olímpia!

 Bueno, como veis el deporte estaba muy valorado y muy legal. Peró, no como ahora. Ahí gente que se sobrepasa de sus limítes. Algunos deportistas modernos, están sujetos a múltiples presiones que los llevan a utilizar productos que les permiten mejorar sus logros, muchas veces poniendo en peligro su salud. El Comité Olímpico Internacional ha establecido desde 1968 los llamados controles anti-dopaje que pueden ser realizados en cualquier momento a petición del (COI) y que descalifican inmediatamente al atleta que resulte positivo.¿Es triste verdad? Ver como deportistas cegados por ganar ponen en peligro su salud.

 En estos tiempos y sobretodo en Europa i en este país, se juega mucho al futbol. Claro que no se pueden discriminar a los otros deportes pero aquí, siempre se ha seguido más el futbol.Y es que, si os fijáis, los deportes a veces son como “juegos tontos” donde nos lo pasamos bien, nos ayudan a realizarnos como personas, nos ponen nerviosos, pero, ¿En España nos gusta como 22 jugadores en un campo de césped le dan patadas a un plástico hinchado? ¿Tonto verdad? Pues así estamos cada día, dando importancia a cosas que si piensas no tienen ningún sentido.

Así es como a veces veo los deportes. Pero, pensarlo alguna vez…y REFLEXIONAR

0 comentarios